Curriculum - Ana Burguet

Vaya al Contenido
ACTRIZ Y APRENDIZ.

Licenciada en Arte Dramático, Ana es destacada especialmente por su joven y larga trayectoria en el teatro musical.
A menos de un año de haber empezado sus estudios dramáticos fue elegida para protagonizar PER QUÈ NO? de la compañía Màgic 6 dirigida por Julio Martí Zahonero, años más tarde siguió trabajando con ellos en varios montajes más. Màgic 6 ha servido de gran escuela para impulsar los conocimientos teatrales de Ana.
Compaginando la carrera y el trabajo, ha estado dirigida, entre otros, por Pep Cortés y Carles Alberola.
Hasta que en el año 2015 entra a formar parte del nuevo montaje musical dirigido por Carles Alberola de Albena Teatre junto con la Diputació: L’ANEGUET LLEIG.
Este espectáculo recibe el premio MAX 2016 a Mejor Espectáculo Musical o Lírico.
En el año 2017 se reencuentra con la familia Albena y esta vez con el Institut Valencià de Cultura y forma parte del espectáculo TIC TAC, dirección de C. Alberola con dirección musical de Noélia Pérez i Josep Zapater.
Este espectáculo recibe el premio MAX 2018 a Mejor Espectáculo Musical.
Desde el año 2014 forma parte del elenco del Teatro La Estrella, dónde ha descubierto su faceta más dispar. Desde la payasa Pardaletta investiga, canta y cuenta historias de siempre como nunca y donde además, da vida a un sinfín de marionetas de todo tipo.
El teatro LA ESTRELLA tiene programación continua durante todo el año, lo cual a Ana le permite no bajarse nunca de las tablas y aprender de manera continua día a día, compaginando siempre todos sus trabajos en las diferentes compañías de las que forma parte.


anaburguetperis@hotmail.com
Regreso al contenido