Obra Aneguet LLeig - Ana Burguet

Vaya al Contenido
ANEGUET LLEIG
Con nueve actores en escena, ‘L’Aneguet Lleig’ nace de la coproducción entre lo público, Escalante Centre Teatral y la Diputación de Valencia, y lo privado, Albena Teatre. Es un musical con canciones originales y creadas para esta obra, con dirección y texto de Carles Alberola, que se ha basado en el clásico de Hans Christian Andersen aportando su visión libre de la historia. El proyecto además cuenta con Noèlia Pérez y Josep Zapater en las composiciones originales de la obra.
 


 
Premiada con el galardón al mejor espectáculo musical en los Premios Max 2016, la compañía Albena Teatre ha convertido la trama original de Andersen en un musical en escena con canciones, coreografías y mucho color. ¿El espacio en donde ocurren los hechos? La Albufera de Valencia, con un patito feo del lugar como protagonista acompañado por otras especies del ecosistema.
 
Max, el patito de este show, no es el que imaginó el escritor nórdico. El humor es uno de los elementos especiales, al mismo tiempo que la mención a las redes sociales y la cultura popular, sumado a los lugares de Valencia, como el Túria y Catarroja, que sitúan al espectador en un sitio conocido. La interpretación también se enfoca en los olvidados, aquellos que se sienten distintos por una u otra circunstancia.
FICHA TÉCNICA
Original: Hans Christian Andersen
Versión: Ernest J. Sorrentino y Carles Alberola
Dirección: Carles Alberola
Producción: Toni Benevent
Ayudante de dirección: Toni Agustí
Cartel: Jesús Huguet
Música y letras: Josep Zapater y Noèlia Pérez
Escenografía y vestuario: Montse Amenós
Iluminación: Ximo Olcina
Jefe técnico y regiduria:  Marcos Orbegozo
Ayudante de producción: Patri Aranda
Diseño de sonido: Luís López de Segovia
Co-Producción: Diputación de Valencia, Escalante Centre Teatral y Albena Teatre

Triler Aneguet LLeig
Trailer obra de teatro Aneguet LLeig
anaburguetperis@hotmail.com
Regreso al contenido